Salesforce AppExchange
Salesforce AppExchange
Lanzado en 2006, Salesforce AppExchange es un marketplace de nube empresarial proporcionado por Salesforce y está integrado dentro de la plataforma Salesforce Lightning. El acceso a AppExchange se puede obtener a través de un sitio web alojado por Salesforce y también desde la Aplicación Salesforce.
Salesforce AppExchange es un marketplace de herramientas listas para ser usadas, creadas por terceros o directamente por Salesforce que se pueden integrar con cualquier Org de Salesforce. AppExchange es el marketplace de Salesforce para aplicaciones, bibliotecas, servicios, servicios profesionales, y expertos en productos. También incluye componentes Lightning, flujos y aplicaciones que son gratuitas de usar.
Las soluciones de AppExchange se dividen en cinco categorías:
- Aplicaciones(Apps): aplicaciones completas de Salesforce que se pueden agregar a una organización existente para admitir un nuevo caso de uso.
- Soluciones Bolt: soluciones específicas de industria que incluyen una amplia funcionalidad.
- Soluciones flows: bloques de construcción que se pueden agregar a cualquier flujo creado en la organización donde están instalados.
- Lightning Data: conjuntos de datos que están expuestos a su organización pero mantenidos por un proveedor.
- Componentes: componentes Lightning incorporados previamente que se pueden integrar en una experiencia de usuario de Salesforce basada en Lightning.
Apps
Las Apps contienen funciones prediseñadas que se pueden instalar en su instancia de Salesforce para ampliar las funciones listas para usar. Una App contiene elementos como objetos personalizados, pestañas, código, componentes, etc. Junto con la lista de la aplicación en AppExchange, hay una descripción de lo que hace, los elementos que contiene y las opiniones de los clientes.
Además de las aplicaciones proporcionadas por la comunidad de desarrolladores externos e integradores de sistemas, Salesforce proporciona muchas de las Apps a través de un equipo conocido como Force.com Labs. Las Apps se proporcionan utilizando varios modelos de precios que se basan en un precio por usuario por mes, un precio por empresa por mes, o se proporcionan de forma gratuita. Además, algunas aplicaciones de pago ofrecen descuentos para organizaciones sin fines de lucro.
Las Apps pueden variar desde soluciones altamente complejas, codificadas y ricas en funciones con múltiples pantallas a conjuntos simples de paneles de control o informes. De hecho, hay algunos casos en los que la funcionalidad de una App no es necesaria y solo necesita un elemento específico de funcionalidad para proporcionan la solución, y este caso de uso es donde se pueden utilizar componentes.
Componentes
Los componentes son elementos que pueden no funcionar por sí mismos y, en cambio, se utilizan como bloques de construcción para construir la solución global. Como ejemplo, puede encontrar Lightning componentes que actualizan automáticamente los registros en una variedad de tipos de objetos dados un escenario particular o valores preestablecidos automáticamente en una página de edición de registro antes de guardar un registro, que no son funciones listas para usar en Salesforce CRM.
Hay dos tipos de componentes:
• Componentes que son de uso general y se utilizan para procesar la lógica empresarial, fusionar registros, ejecutar procesos, etc.
• Componentes web, que están diseñados para personalizar Lightning Experience interfaz de usuario.
Soluciones flow
Al crear nuevos flujos, vale la pena mirar AppExchange para verificar soluciones flow existentes, que a menudo están disponibles gratuitamente, ya que puede no ser apropiado reinventar la rueda y cree o configure su propio flujo o instale una aplicación administrada menos flexible paquete de AppExchange; aquí es donde se pueden utilizar las soluciones Flow.
Las soluciones Flow son soluciones prediseñadas que han sido creadas por desarrolladores y Salesforce para automatizar un proceso empresarial, y existen dos tipos de soluciones de flujo:
• Acciones de flujo: estos son flujos independientes que realizan una función específica y realizar una acción.
• Plantillas de flujo: son soluciones de flujo completas de extremo a extremo que actúan como un punto de partida que puede guardar y personalizar para cumplir con los requisitos del proceso empresarial.
Soluciones Bolt
Las soluciones Bolt son soluciones que han sido creadas por desarrolladores y sistemas integradores con los que los clientes de Salesforce trabajarían para completar su instalación. Los socios ayudan a los clientes a instalar y personalizar la solución para que se adapte a sus necesidades.
A veces, las organizaciones se enfrentan a una industria o estándar empresarial a un requisito particular requisito, que debe ser flexible, donde haya expertos de la industria a mano que puedan proporcionar una solución declarativa y una guía de personalización. En este escenario, puede que no sea apropiado reinventar la rueda y construir o configurar su propia solución o instalar un paquete de aplicación administrada menos flexible de AppExchange, aquí es donde se pueden utilizar soluciones Bolt.
Lightning Data
Usaría Lightning Data para asegurarse de que los datos en su instancia de Salesforce sean sincronizados y actualizados con un conjunto de datos externo del proveedor de datos Lightning dado.
Lightning Data puede considerarse como tipos especiales de aplicaciones que utilizan los servicios de una conector para extraer datos externos para enriquecer los datos almacenados en su Salesforce CRM. El conector de datos es parte de un motor, llamado Lightning Data Engine, que conecta automáticamente su instancia de Salesforce y el sistema de terceros y asociados data Feed.
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