Maquinas virtuales en Azure
Maquinas virtuales en Azure
En este articulo se cubrirá el tema las máquinas virtuales (VM) en Azure y los diferentes tamaños de máquina virtual que están disponibles para Azure y Linux. Las VM todavía se considera un componente central de muchas soluciones y, por lo tanto, una buena comprensión es esencial.
Puede ejecutar tanto máquinas virtuales de Windows como máquinas virtuales de Linux en Azure. Las máquinas virtuales vienen en todo tipo de tamaños y una variedad de precios, que van desde máquinas virtuales con una pequeña cantidad de memoria y potencia de procesamiento para fines generales, a grandes máquinas virtuales que se pueden utilizar para gráficos Unidad de procesamiento (GPU): cargas de trabajo informáticas intensivas y de alto rendimiento.
Para crear una máquina virtual, puede elegir entre varias imágenes predefinidas. Hay imagenes disponible para sistemas operativos como Windows Server o Linux, así como predefinidos aplicaciones, como imágenes de SQL Server, y granjas completas que constan de varias máquinas virtuales que pueden desplegarse todos a la vez. Un ejemplo de granja es una granja de SharePoint de tres niveles.
Las máquinas virtuales se pueden crear y administrar desde Azure Portal, PowerShell o la CLI, y vienen en las siguientes series y tamaños.
Existen los siguientes tipos de maquinas virtuales:
- De propósito general.
- Optimizado para computo.
- Optimizado para memoria.
- Optimizado para Almacenamiento.
- GPU.
- Alto performance en computo.
Discos administrados
Los discos administrados de Azure son los discos predeterminados que se seleccionan al crear una máquina virtual en el portal de Azure. Manejan el almacenamiento para sus máquinas virtuales por completo. Anteriormente, habría tenido que crear manualmente cuentas de almacenamiento para almacenar discos duros de VM, y cuando su VM necesite escalar, tuvo que agregar cuentas de almacenamiento adicionales para asegurarse de no exceder el límite de 20.000 operaciones de entrada / salida por segundo (IOPS) por cuenta.
Con los discos administrados, esta carga ahora la maneja Azure. Ahora puedes crear 10,000 discos de VM dentro de una suscripción, lo que puede resultar en miles de VM dentro de un suscripción, sin la necesidad de copiar discos entre cuentas de almacenamiento.
Hay varios tipos de discos diferentes que se pueden aprovisionar, según la máquina virtual. Los diferentes tipos y sus especificaciones se enumeran a continuación:
Entendiendo los conjuntos de disponibilidad
Para crear una infraestructura confiable, agregar sus máquinas virtuales a un conjunto de disponibilidad es clave. Varios escenarios pueden tener un impacto en la disponibilidad de sus máquinas virtuales de Azure. Estos son los siguientes:
• Eventos de mantenimiento de hardware no planificados: cuando el hardware está a punto de fallar, Azure desencadena un evento de mantenimiento de hardware no planificado. La tecnología de migración en vivo es utilizado, que predice la falla y luego mueve la VM, las conexiones de red, memoria y almacenamiento en diferentes máquinas físicas, sin desconectar el cliente. Cuando se mueve su máquina virtual, el rendimiento se reduce por un corto tiempo porque la máquina virtual está en pausa durante 30 segundos. Conexiones de red, memoria y apertura los archivos aún se conservan.
• Tiempo de inactividad inesperado: la máquina virtual está inactiva cuando se produce este evento porque Azure necesita sanar su máquina virtual. Una falla de hardware o infraestructura física a menudo causa que este evento suceda.
• Eventos de mantenimiento de hardware planificados: este tipo de evento es una actualización periódica. de Microsoft en Azure para mejorar la plataforma. La mayoría de estas actualizaciones no tienen un impacto significativo en el tiempo de actividad de las máquinas virtuales, pero algunas de ellas pueden requerir un reinicio o reiniciar.
Para proporcionar redundancia durante este tipo de eventos, puede agrupar dos o más máquinas virtuales en un conjunto de disponibilidad. Al aprovechar los conjuntos de disponibilidad, las máquinas virtuales se distribuyen en múltiples nodos de hardware aislados en un clúster. De esta forma, Azure puede garantizar que, durante un evento o falla, solo un subconjunto de sus VM se ve afectado y su solución general permanecerá operativo y disponible. De esta forma, el 99,95% de tiempo de actividad prometido por el servicio Azure (SLA) aún se puede cumplir durante interrupciones y otras fallas.
Cuando coloque sus máquinas virtuales en un conjunto de disponibilidad, Azure garantiza distribuirlas dominios de falla y dominios de actualización. Veremos lo que esto significa a continuación y cómo protege sus máquinas virtuales.
Entendiendo los conjuntos de escalamiento de maquinas virtuales(VM scale sets)
Los VM scale sets de máquinas virtuales se utilizan para implementar varias máquinas virtuales a la vez sin necesidad de acciones o utilizando scripts. Luego, puede administrarlos todos a la vez desde un solo lugar. Los VM scale sets se utilizan normalmente para construir infraestructuras a gran escala, donde mantener todos sus máquinas virtuales sincronizadas es clave. El mantenimiento de las máquinas virtuales, incluido mantenerlas sincronizadas, se gestiona por Azure. Los conjuntos de VM utilizan conjuntos de disponibilidad. Las máquinas virtuales dentro de un scale set son distribuidas automáticamente la falla y actualizar los dominios por la plataforma subyacente. VM scale sets usan el escalamiento automático de Azure de forma predeterminada. Sin embargo, puede agregar o eliminar instancias usted mismo en lugar de utilizar el escalamiento automático.
Puedes configurar los ajustes de escalamiento automático para escalar horizontalmente (agregar instancias) o en (reducir la número de instancias) según los umbrales de la CPU. Por ejemplo, puede crear una regla para agregar instancias adicionales si el umbral de la CPU es superior al 80% durante 5 minutos. A continuación, puede tener escalamiento, se reduce si el umbral de la CPU cae por debajo del 30% durante 5 minutos.
Al crear un scale set, se crean automáticamente un par de artefactos. Al igual que el número de máquinas virtuales que ha especificado que se agregan al conjunto, Azure Load Balancer y se agregan escalamientos automáticos de Azure, junto con una red virtual y una dirección IP pública.
Hosts dedicados Azure
Las máquinas virtuales estándar en Azure se colocan y ejecutan automáticamente en servidores host físicos. Por lo tanto, su VM se ejecutará en el mismo hardware que las VM de otros clientes.
Aunque aislado por la virtualización más tarde, cualquier procesamiento realizado por su VM puede compartir espacio de CPU y RAM con el de otros clientes.
Los hosts dedicados de Azure son servidores físicos que puede solicitar. Cuando creas un host dedicado, usted obtiene el control de los componentes físicos y establece su mantenimiento para cosas como parches y reinicios del sistema operativo. Por lo general, se requieren hosts dedicados por razones de cumplimiento, como cuando su las políticas corporativas restringen el uso de infraestructura compartida y exigen aislamiento de hardware.
Una vez que haya creado su host dedicado, puede aprovisionar hosts virtuales en la parte superior. La facturación es por host físico y es la misma independientemente de la cantidad de servidores virtuales que ejecute. En él - no se le factura por separado por el uso de RAM y computación del servidor virtual.
El software se factura por separado y depende de la cantidad de núcleos virtuales que tenga por lo que, aunque la cantidad de servidores virtuales que aloje no afectará los costos de hardware, afectará los costos de la licencia. Esto se puede mitigar con Azure Hybrid Benefit, que le permite traer sus propias licencias (por ejemplo, un contrato empresarial).
Debido a que sus máquinas virtuales se ejecutan en un host dedicado a usted, cualquier falla de hardware afectará su VM. Para garantizar la protección contra tales eventos, puede crear varios hosts dedicados en un grupo de hosts, con cada servidor en una zona de disponibilidad diferente.
Comentarios
Publicar un comentario