Tipos de registro en Salesforce
Los tipos de registro permiten crear diferentes procesos comerciales y vistas de información para usuarios y registros en la Plataforma Lightning. Se pueden usar los tipos de registros para proporcionar a los usuarios que tienen acceso a un objeto, con un conjunto diferente de valores de campo de lista de selección de objetos y diferentes diseños de página para el objeto.
Un ejemplo es cuando tiene un departamento de ventas que se divide en ventas de campo e internas. Ventas en las que todos los usuarios de ventas tienen acceso a un registro de oportunidades, por ejemplo, y los registros son para ser segmentado en ventas internas y ventas de campo. Con el uso de tipos de registros, un conjunto de valores de campo de lista de selección de objetos y diseños de página, y se puede presentar a las diferentes categorías de usuarios de ventas.
Los tipos de registro se pueden crear en objetos estándar y personalizados para habilitar los registros de ese tipo de objeto para ser segmentado. Al segmentar los registros de esta forma, los usuarios que han sido asignados a los diferentes tipos de registros pueden realizar diferentes acciones y acceder a diferentes campos dentro de los registros del objeto.
El uso de tipos de registro permite el control de la lógica de negocio al segmentar los registros a través de el uso de diseños de página y mediante el uso de diferentes valores de lista de selección. Los diseños de página pueden ser asociados con diferentes diseños de página y hay dos casos de uso principales en los que el registro deben tenerse en cuenta los tipos. Uno es donde hay diferentes variedades de registros y el otro es para diferentes procesos para los usuarios.
Implementar diferentes variedades de registros
Este caso de uso es cuando existe un requisito comercial para la misma funcionalidad principal pero hay tipos de registro que no requieren la inclusión de un campo determinado o del registro, la elección requiere que se ingrese un conjunto diferente de campos de valor de lista de selección en la página asociada.
Como ejemplo, supongamos que tiene registros de clientes potenciales que se ingresan mediante un formulario de cliente potencial de cara al público con una pequeña cantidad de campos para alentar a las personas a registrarse. Podrías crear un tipo de registro para los prospectos web que difiere de los prospectos ingresados por usuarios Salesforce. Aquí, no solo puede presentar más detalles y campos obligatorios para los clientes potenciales ingresados, pero también puede procesar y generar informes para los diferentes tipos de registros de clientes potenciales respectivamente.
Presentar diferentes procesos para los usuarios
Este caso de uso es cuando un usuario determinado o un conjunto de usuarios tienen diferentes requisitos comerciales para acceder a campos particulares en los diseños de página asociados o solo se les permite ver o editar ciertos campos.Esto se puede controlar mediante la asignación de tipos de registros dentro de los perfiles o permisos, conjuntos y un ejemplo de caso de uso es cuando se muestran campos que se utilizan para procesar la automatización pero no es necesario actualizarlos manualmente. En esta situación, querrá mostrar los campos dados en un diseño de página que es utilizado por un administrador del sistema para propósitos de depurar, pero no mostrar los campos a los usuarios estándar.
Antes de crear tipos de registros, debe considerar cuidadosamente si los requisitos de negocio garantiza el uso de tipos de registro, ya que hay varios gastos generales y preocupaciones de mantenimiento después de que se hayan creado los tipos de registro. En algunas situaciones, simplemente agregar una lista de selección o una casilla de verificación puede cumplir con el requisito para capturar la información, y por lo tanto, un tipo de registro puede no ser siempre absolutamente necesario.
Al crear tipos de registro, crea una capa adicional de personalización para los procesos de negocio.
Considerando el impacto de crear tipos de registros
Todos los objetos tienen un tipo de registro maestro oculto por defecto, estén en uso o no, y cuando crea un nuevo tipo de registro, puede usar esto como la configuración de valor para todas las listas de selección de valores para el objeto.
Opcionalmente, puede clonar cualquier tipo de registro existente para el objeto en el que está trabajando.
con y si los tipos de registro se crean sin haber clonado primero uno existente, el nuevo tipo de registro creado incluye automáticamente todos los valores de la lista de selección maestra para cualquier listas de selección para el objeto.
Los valores de la lista de selección maestra incluyen listas de selección estándar y personalizadas y, a continuación, puede personalizar los valores de la lista de selección para el nuevo tipo de registro.
Las características y capacidades y otras áreas a considerar al crear tipos de registros son como sigue:
• Cree un diseño de página de antemano: al crear tipos de registro, debe tener ya creado el diseño de página para asignar al nuevo tipo de registro.
• Asignación de tipos de registro a los usuarios: los usuarios tienen acceso a los tipos de registro con el uso de perfiles y conjuntos de permisos.
• Varios tipos de registros asignados a los usuarios: cuando los usuarios tienen varios tipos de registros
asignados a ellos a través de su perfil o conjunto de permisos, se les presenta una opción de tipo de registro para seleccionar cuando crean nuevos registros para ese objeto en particular.
• Uso de tipos de registro con objetos: los objetos se configuran con uno o más tipos de registros y estos se pueden crear para objetos estándar y personalizados.
Los objetos estándar Oportunidad, Cliente potencial, Caso y Solución presentan algunas diferencias
al usar tipos de registro como ahora consideraremos.
Usar tipos de registros con objetos estándar
Los objetos estándar Oportunidad, Cliente potencial, Caso y Solución utilizan una función denominada
Business Process y estos cambian la forma en que algunos de los valores de lista de selección estándar para estos objetos estándar se modifican al configurar tipos de registro.
Los procesos de negocio dan como resultado que ciertos campos de lista de selección para estos objetos estándar no estan disponibles para los tipos de registro, ya que en su lugar se utilizan a través de los procesos de negocio, que tienen las siguientes características y capacidades:
• Proceso de ventas: el proceso de ventas se utiliza para gestionar el proceso comercial para el objeto de oportunidad estándar y configurar diferentes procesos de negocio utilizando los valores de la lista de selección dentro del campo Etapa estándar. Por tanto, el campo Stage no esta disponible para ser configurado por tipos de registro, pero otros campos de Oportunidad estándar, como se puede configurar la fuente o el tipo de cliente potencial.
• Proceso de clientes potenciales: el proceso de clientes potenciales se utiliza para gestionar el proceso de negocio para el objeto de cliente potencial estándar y para configurar diferentes procesos de negocio utilizando la lista de selección valores dentro del campo de estado de cliente potencial estándar. Por lo tanto, el campo Estado del cliente potencial no es disponibles para ser configurados por tipos de registro, pero otros campos de clientes potenciales estándar, como Industria y se puede establecer la clasificación.
• Conversión de clientes potenciales: cuando un registro de clientes potenciales se convierte en una cuenta, contacto y opcionalmente, un registro de oportunidad, los nuevos registros se establecen con el registro predeterminado tipos que se han establecido en el propietario del registro de clientes potenciales. En la situación donde el propietario del registro lead tiene más de un tipo de registro, para cada objeto asignado a ellos, se les presenta la opción de qué tipo de registro establecer en la conversión de clientes potenciales pantalla.
• Proceso de soporte: el proceso de soporte se utiliza para gestionar el proceso de negocio para el objeto caso estándar y para configurar diferentes procesos de negocio utilizando los valores de la lista de selección dentro del campo Estado de caso estándar. El campo Estado del caso por lo tanto, no está disponible para ser configurado por tipos de registro sino por otros campos de soporte estándar, como Prioridad y Tipo.
Comentarios
Publicar un comentario