Einstein Analytics
Einstein Analytics
La evolución de la tecnología ha aumentado a un nuevo nivel en los últimos cinco años y la gestión de relaciones con el cliente (CRM) es una parte integral de ella. CRM ha ayudado a las empresas a gestionar y analizar las interacciones y los datos de los clientes a lo largo del ciclo de vida del cliente, con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales con los clientes. Pero el análisis de datos, su gestión y la toma de decisiones comerciales basadas en los datos de los clientes se están volviendo cada vez más desafiantes debido a las redes sociales, Internet y la tecnología. Con una gran cantidad de datos de clientes que crece exponencialmente, extraer patrones, tendencias comerciales e información procesable se está convirtiendo en una tarea tediosa y que requiere mucho tiempo para las organizaciones de todo el mundo. La generación, el procesamiento y el consumo de datos son simples, pero convertir esos datos para detectar oportunidades, tendencias y correlaciones es un verdadero desafío. Para abordar de manera efectiva esta situación, Salesforce ha lanzado su plataforma más avanzada llamada Einstein Analytics.
Introducción a Einstein Analytics
Einstein Analytics es una herramienta de inteligencia empresarial completa impulsada por inteligencia artificial y se utiliza para analizar todos los datos de su empresa en rápida sucesión para obtener información predictiva precisa y recomendaciones prescriptivas.
Los usuarios de Salesforce recibirán recomendaciones y sugerencias automáticamente. La plataforma Einstein Analytics aprende de los datos del cliente que ya están en Salesforce y hace predicciones en consecuencia. Los conocimientos, las predicciones y las recomendaciones se ofrecen sin problemas en Salesforce.
Considere este escenario, Anutosh Infotech es una organización multinacional que lanzó un nuevo producto llamado All Smart. All Smart es un dispositivo de rastreo que conecta sus pertenencias a la aplicación All Smart de su teléfono y le ayuda a encontrarlas. Ahora, para dar a conocer este producto, Anutosh Infotech comenzó a publicitarlo a través de anuncios en Facebook, YouTube, etc., y obtuvieron el número xyz de clientes potenciales a través de él. Ahora Einstein dará automáticamente una recomendación sobre qué campaña es más eficaz. Entonces, para la próxima campaña, la empresa gastará más dinero en campañas efectivas. También puede compartir varios conocimientos sobre la puntuación de clientes potenciales, las recomendaciones de Einstein, los conocimientos sociales de Einstein, etc. de esta campaña.
El documento de Salesforce establece claramente lo siguiente: "Einstein es como tener su propio científico de datos para guiarlo a lo largo de su día. Aprende de todos sus datos y ofrece predicciones y recomendaciones basadas en sus procesos comerciales únicos". En Einstein Analytics, podemos recopilar datos de diferentes origenes, como Excel, Salesforce, Informática, etc., y fusionarlos para generar conocimientos.
Estas son las principales razones por las que Einstein es la próxima gran novedad:
- Las redes sociales son una plataforma donde los clientes dan sus comentarios sobre productos y servicios. Entonces, los datos en las redes sociales jugarán un papel importante y estos datos aumentan exponencialmente cada día.
- Einstein Analytics utiliza nuevas tecnologías como aprendizaje automático avanzado, comprensión más profunda, análisis predictivo, procesamiento del lenguaje natural y descubrimiento inteligente de datos. Por lo tanto, con cada interacción y cada dato adicional, aprenderá y se autoajustará para volverse más inteligente.
- Einstein Analytics utiliza análisis predictivo y ofrece recomendaciones basadas en el historial de datos.
- El usuario puede conectarse a datos en otras plataformas y crear cuadros de mando en ellos. El usuario también puede importar esos datos a Einstein Analytics sin fórmulas ni codificación.
- Einstein es seguro, confiable, escalable, confiable y, por supuesto, móvil. Permite que todos en su organización tengan acceso instantáneo a estadísticas y cifras poderosas a través de su interfaz visual intuitiva de apuntar y hacer clic.
- Promete ayudar a los profesionales de ventas, marketing y servicios a tomar mejores decisiones, hasta un 38% más rápido al aprovechar la inteligencia artificial. Propone lograr esto a través de aplicaciones de análisis de autoservicio contextualmente relevantes que pueden decirle qué está sucediendo, por qué está sucediendo, qué es probable que suceda y qué acción debe tomar.
Desde el punto de vista de las ventas, el marketing o los servicios, esta herramienta inteligente y artificialmente inteligente está ayudando a las empresas a comprender mejor los resultados de sus diferentes actividades.
Puede preguntarse qué tiene de bueno Einstein Analytics o en qué se diferencia de la herramienta de análisis ya presente.
La respuesta a estas preguntas es sencilla. Einstein Analytics permite a los usuarios anotar los datos de rendimiento para obtener una idea de las diferentes actividades y sus resultados. Esto es muy parecido a las otras herramientas, pero así es como es diferente:
- Su inteligencia artificial analiza la productividad y automáticamente brinda información y recomendaciones para la toma de decisiones informada.
- Incluye el siguiente grupo completo de aplicaciones de análisis para exponer información más profunda y futurista:
- Análisis de servicios
- Análisis de ventas
- Análisis de marketing B2B
Salesforce está asociado con Trailhead, una plataforma de aprendizaje interactiva, guiada y gamificada que ofrece 12 módulos de aprendizaje en línea. Derrote a sus competidores y obtenga una ventaja al aprender Einstein Analytics con Trailhead. Para comenzar a aprender, siga los siguientes tutoriales:
- Analytics/Wave Basics.
- Mobile Analytics / Wave Exploration.
- Desktop Analytics / Wave Exploration.
Comentarios
Publicar un comentario