Acciones en Salesforce
Acciones en Salesforce
Las acciones son otra característica que se utiliza para aumentar la productividad diaria al definir acciones listas para usar y personalizables en registros que el usuario puede activar fácilmente dentro de
Páginas de Salesforce. Estas acciones pueden ir desde la creación de un nuevo objeto hasta el envío de un correo electrónico, para registrar una llamada para ejecutar un flujo de Salesforce sobre la marcha.
Que son las acciones?
Los flujos de pantalla dejan a los usuarios interactuar directamente con formularios personalizados, lo que proporciona una mejor manera de obtener datos de los usuarios; sin embargo, también guían a los usuarios a un resultado final, aunque los usuarios no sepan de lo que sucede en segundo plano.
Con las acciones, los usuarios son el actor clave, ya que deciden qué, cómo y cuándo algo tiene que realizarse en los registros que poseen. Obviamente tenemos algún tipo de automatización, como administrador es necesario aplicar la configuración de acciones, pero son fáciles de comprensible y fácil de usar, por lo que los usuarios siempre sabrán lo que está sucediendo.
Categorizar acciones
Vamos a clasificar las acciones para comprender mejor sus capacidades. Podemos definir dos tipos de macro de acción:
• GLOBAL ACTIONS.
• Acciones específicas de objetos.
No es de extrañar que GLOBAL ACTIONS se refiere a acciones que se pueden utilizar en todo la plataforma mientras que las acciones específicas del objeto están relacionadas con un objeto específico de Salesforce.
En la siguiente captura de pantalla, se destaca algunos ejemplos de estas acciones, Global en la parte superior derecha y Object-Specific a la derecha:
Podemos dividir aún más las categorías de Acción en las siguientes:
• Acciones estándar de Chatter.
• Acciones predeterminadas.
• Acciones inteligentes móviles (Mobile Smart Actions).
• Acciones rápidas.
Las tres primeras categorías, que podemos considerar como acciones estándar (es decir, proporcionados por la plataforma tal cual y con opciones de personalización limitadas), las acciones rápidas, son el tipo de acción más personalizable disponible en la plataforma.
Acciones estándar de Chatter
Salesforce Chatter es la herramienta de colaboración de la plataforma Salesforce y ha sido habilitada por default desde junio de 2010.
Las acciones estándar de Chatter que se proporcionan de forma predeterminada son las siguientes:
• Publicar: publica un mensaje en el feed de Chatter del registro mediante una interfaz de texto enriquecido, lo que le permite publicar imágenes y archivos adjuntos o etiquetar personas / grupos.
• Encuesta: esto crea una encuesta para que cada usuario pueda poner su propia respuesta.
• Pregunta: Esto publica una pregunta para que los usuarios puedan responder y dar su opinión.
• Anuncio: disponible solo en un objeto de grupo de Chatter, se utiliza para crear anuncios de grupo.
Acciones predeterminadas
Las acciones predeterminadas son acciones globales que están disponibles en el sitio de escritorio de Salesforce o en la aplicación móvil y proporcionar formas rápidas de crear registros básicos de ventas o servicios.
Acciones inteligentes móviles
Las acciones inteligentes móviles son un conjunto de acciones que están disponibles en la cuenta, el lead, el caso, y las páginas de oportunidades, así como en el editor global.
Básicamente, agrupan algunas de las acciones estándar más comunes en los registros de Salesforce,
y solo están disponibles en la aplicación Salesforce. Aparecen como un solo elemento en el diseño del editor llamado Acciones inteligentes móviles.
Por ejemplo, si habilita Mobile Smart Actions en el editor global, verá las siguientes acciones en el menú Acción global de la aplicación Salesforce:
• Nueva tarea
• Nuevo contacto
• Registrar una llamada
• Nueva oportunidad
• Nuevo caso
• Nuevo cliente potencial
Sin embargo, si habilita esta función en el objeto Cuenta, verá estas acciones:
• Nueva tarea
• Nuevo contacto
• Nuevo caso
• Registrar una llamada
• Nueva nota
• Nueva oportunidad
Si desea cambiar los campos que se muestran en el diseño de Acción o cambiar la composición del paquete, elimine el elemento Mobile Smart Actions en el registro / Global diseño del editor y utilice las acciones individuales.
Acciones rápidas
Con Quick Actions, la plataforma ofrece una forma de personalizar acciones globales y de objetos.
Funcionan como las acciones que ya hemos visto en las secciones anteriores, pero con un mayor nivel de personalización. Gracias a GLOBAL ACTIONS, podemos definir acciones de usuario que pueden
cumplir con las necesidades comerciales y, por lo tanto, facilitar el trabajo diario de los agentes al crear
formularios de interacción para crear registros rápidamente sobre la marcha. Si tienes alguna funciones de desarrollador, incluso puede usar codificación para permitir que los usuarios interactúen con formularios complejos que se crean con componentes Visualforce o Lightning.
Existen diferentes tipos de acciones rápidas, como las siguientes:
• Crear un registro
• Actualizar un registro
• Registrar una llamada
• Visualforce
• Componente Lightning
• Fluir
• Enviar correo electrónico
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