Servicios de Computo en AWS
AWS ofrece una amplia variedad de servicios basados en la nube. Ha habido una lista en continuo crecimiento de servicios de AWS en los últimos años, con varios de ellos en modo de vista previa en un momento dado. Estos servicios incluyen computación, almacenamiento, base de datos, migración, redes y entrega de contenido, seguridad, análisis, inteligencia artificial, herramientas de administración y muchos otros productos y servicios disponibles. Estos SDK y servicios de AWS listos para usar simplifican y aceleran significativamente las actividades relacionadas con el diseño, el desarrollo, la implementación y el mantenimiento de las aplicaciones en la nube.
AWS ofrece varios servicios relacionados con el computo para implementar y ejecutar sus aplicaciones como servidores virtuales, contenedores o incluso como código. Por ejemplo, con EC2, puede aprovisionar y escalar su infraestructura informática mediante una amplia selección de instancias que están optimizadas para varios casos de uso. También puede ejecutar aplicaciones sin estado o con estado empaquetadas como contenedores Docker mediante Amazon EC2 Container Services (Amazon ECS), o ejecutar aplicaciones sin estado basadas en eventos con el servicio AWS Lambda.
Amazon EC2 es un servicio web que proporciona capacidad informática en la nube de AWS. Tiene varias opciones de tipos de instancias, sistemas operativos y paquetes de software disponibles. Deberá elegir una combinación adecuada de tipos de instancias en función de sus casos de uso específicos. Estos tipos de instancias incluyen instancias de uso general, computación acelerada, optimizadas para computación, optimizadas para memoria y optimizadas para almacenamiento. Por ejemplo, elegiría instancias optimizadas para computación para sus cargas de trabajo de computación intensiva e instancias de computación acelerada para procesamiento basado en GPU, que generalmente se usa para aplicaciones de aprendizaje profundo. Además, cada tipo de instancia incluye uno o más tamaños de instancia para adaptarse a los requisitos de escalabilidad de sus cargas de trabajo específicas.
Amazon EC2 le permite configurar la memoria, la CPU, el almacenamiento de la instancia y su elección de sistema operativo y aplicaciones. Puede agrupar el sistema operativo, el software de la aplicación y los ajustes de configuración asociados en una imagen de máquina de Amazon (AMI). Luego, utilícelo para aprovisionar o retirar varias instancias virtualizadas mediante llamadas a servicios web. Se puede cambiar el tamaño de las instancias EC2 y escalar la cantidad de instancias, hacia arriba o hacia abajo, para satisfacer sus requisitos o demanda.
Cada región de AWS comprende varias zonas de disponibilidad (AZ) en distintas ubicaciones, conectadas por redes de baja latencia. Las instancias EC2 se pueden lanzar en una o más ubicaciones geográficas o regiones y también dentro de una o más AZ que pertenecen a una región específica.
El servicio de contenedor de Amazon EC2 es un servicio de administración de configuración y administración de clústeres. Este servicio le permite iniciar y detener aplicaciones habilitadas para contenedores a través de llamadas a la API.
El servicio AWS Lambda admite la ejecución de su código en respuesta a ciertos eventos dentro de su aplicación. Dichos eventos podrían incluir clicks en sitios web, cargas de imágenes, actualizaciones de ciertos campos de datos, transformación de documentos, indexación, detección de anomalías, errores detectados en archivos de registro, eventos sensibles o auditables, lecturas inusuales de sensores, etc. También puede enviar notificaciones mediante SNS en respuesta a estos eventos.
Otros servicios relacionados con la informática de AWS incluyen AWS Batch (para planificar, programar y ejecutar sus trabajos por lotes), AWS Elastic Beanstalk (para la implementación de su aplicación y requisitos de escalabilidad), Amazon EC2 Container Registry (para almacenar, implementar y administrar imágenes de contenedores de Docker ) y Amazon Lightsail (para iniciar y administrar servidores privados virtuales preconfigurados).
Comentarios
Publicar un comentario