Objetos de Salesforce
Objetos de Salesforce
Los objetos en la plataforma Salesforce Lightning se utilizan para el almacenamiento de datos de registro y también tienen mecanismos de interfaz de usuario integrados para permitir que los usuarios interactúen con los datos de registro.
Hay objetos estándar y objetos personalizados en Lightning Platform. Salesforce proporciona los objetos estándar listos para usar y estarán presentes cuando se registre por primera vez y cree su instancia. Los objetos personalizados son objetos que puede crear para ampliar la funcionalidad estándar, donde la necesidad de un tipo específico de datos de registro o proceso no está cubierta por el conjunto de objetos proporcionado.
Los objetos estándar y personalizados son de naturaleza similar a una tabla de base de datos y tienen propiedades que incluyen campos, registros, relaciones y pestañas. Los campos son un concepto similar a una columna de base de datos. Los registros son un concepto similar a una fila de base de datos. Las relaciones permiten la asociación de datos con otros objetos. Las pestañas son los elementos de la interfaz de usuario que se utilizan para mostrar los datos del objeto subyacente.
Salesforce proporciona objetos estándar conocidos como objetos CRM centrales con los que almacenar registros de datos y habilitar los procesos comerciales de su organización para la gestión de relaciones con los clientes. Cuando se registra por primera vez para una nueva instancia de Salesforce, los objetos estándar como Cliente potencial, Cuenta, Contacto y Oportunidad se proporcionan listos para usar. Aprendamos ahora sobre los objetos estándar de Salesforce CRM.
Objetos estandar de Salesforce
En el núcleo de Salesforce Lightning Platform se encuentra la capacidad de crear soluciones CRM que gestionan el proceso de ventas con soluciones de marketing, ventas y servicio. La aplicación CRM ha evolucionado a lo largo de los años desde su primera introducción en 1999; sin embargo, en el corazón de la plataforma hay características y funcionalidades que ayudan a las empresas, grandes y pequeñas, a administrar el proceso de ventas desde el cliente potencial hasta el acuerdo ganado y más allá.
- Navegue a la URL web https://developer.salesforce.com/.
- Haga clic en el botón Registrarse en la página.
- Ingrese sus datos en el formulario de registro.
- Haga clic en el botón Registrarme.
- A continuación, debería recibir un correo electrónico de bienvenida a Salesforce.
- Finalmente, haga clic en el enlace Verificar cuenta en el correo electrónico de bienvenida a Salesforce y habrá creado su nueva cuenta de Salesforce Developer Edition.
Hay mucho que saber sobre la funcionalidad principal que compone los objetos principales y hay una funcionalidad incorporada dentro de los procesos, como la conversión de clientes potenciales. Las capacidades de Salesforce CRM permiten el procesamiento de campañas de marketing y clientes potenciales a cuentas, contactos y oportunidades, y finalmente a casos de servicio, como se muestra en el siguiente diagrama:
Veamos las siguientes áreas de
funciones y los conceptos básicos que son esenciales para comprender: gestión de campañas y clientes potenciales;
gestión de cuentas, oportunidades y contactos; y gestión de casos.
Las características principales
del marketing dentro de Salesforce CRM permiten a los profesionales del
marketing gestionar y automatizar campañas de marketing junto con el desarrollo
de clientes potenciales junto con el equipo de ventas. Dentro de las funciones
de marketing, se proporcionan los siguientes objetos y capacidades principales
de CRM listos para usar:
- El objeto Campaign
- El objeto Lead
- Conversión de leads
El objeto Campaign
El objeto Campaña proporciona
características y funcionalidades para la gestión de campañas. Las campañas son
iniciativas de marketing para dirigirse a clientes potenciales y existentes e
incluyen actividades como conferencias y ferias comerciales tradicionales,
publicidad impresa y correo directo. Las campañas también se realizan en forma
de medios digitales, publicidad en línea y orientación por correo electrónico.
El objeto Campaña facilita las características y funciones para la gestión de
campañas y tiene enlaces al cliente potencial, así como cualquier oportunidad
que haya sido influenciada por la campaña. La función de gestión de campañas en
Salesforce CRM permite a los usuarios de marketing gestionar y realizar un
seguimiento de las actividades de marketing saliente. Estos pueden ser correo
directo, presentaciones itinerantes, publicidad impresa o en línea, correo
electrónico u otros tipos de iniciativas de marketing.
Los conceptos, características y procesos integrados esenciales para el objeto Campaign incluyen lo siguiente:
·
Casilla de verificación Usuario de marketing:
Los usuarios deben tener marcado Usuario de marketing en su registro de usuario
para utilizar campañas:
·
Miembros de la campaña: los contactos y los
clientes potenciales se pueden asociar con campañas como miembros de la
campaña.
·
Influencia de la campaña: se utiliza para medir
la eficacia de las campañas determinando cómo los clientes potenciales y las
oportunidades asociados han generado ventas.
·
Efectividad de la campaña: la efectividad de una
campaña se puede analizar utilizando las estadísticas del registro de la
campaña o mediante la ejecución de informes de campaña. Los informes estándar
se proporcionan listos para usar para analizar la efectividad de la campaña,
como el Informe de análisis del ROI de la campaña, el Informe de ingresos de la
campaña, etc.
El objeto Lead
El objeto Lead proporciona a la empresa procesos y estructura para la gestión de clientes potenciales. Los clientes potenciales son prospectos u oportunidades potenciales y se accede a ellos en Salesforce CRM desde la pestaña Leads. Son fuentes de posibles acuerdos que, por lo general, necesitan más calificación. Pueden ser visitantes de su sitio web que hayan solicitado información, encuestados de campañas de marketing, visitantes de ferias comerciales, etc.
·
Proceso principal: Establecer un proceso
comercial principal implica implementar los pasos y los valores de campo que
deben registrar los equipos de ventas y marketing durante el ciclo de vida del lead.
El proceso de leads le permite especificar el estado del lead para los
registros de leads.
·
Web-to-Lead: Esto permite que los leads se
ingresen directamente en su organización de Salesforce desde un sitio web
público. Esta función se utiliza para generar código HTML (lenguaje de marcado
de hipertexto), que luego se puede incorporar a la página web requerida.
·
Reglas de respuesta automática de web a lead:
las reglas de respuesta automática proporcionan un mecanismo para responder
automáticamente a una persona después de que haya completado un formulario de lead
web. Las reglas de respuesta automática pueden contener lógica para determinar
qué plantilla de correo electrónico y qué contenido enviar, que puede personalizar.
·
Cola de leads: las colas se pueden considerar
como una ubicación de almacenamiento para agrupar registros. Para los leads, la
cola de leads generalmente se organiza por región geográfica o función comercial.
Los registros de leads permanecen en la cola hasta que un usuario los asigna o
los acepta. Los usuarios que se han incluido como parte de la cola pueden
acceder y aceptar los registros haciendo clic en un botón denominado Aceptar.
· Reglas de asignación de prospectos: las reglas
de asignación de prospectos determinan cómo se asignan automáticamente los
prospectos a los usuarios o una cola. Contienen entradas de reglas, que son
reglas comerciales predefinidas que determinan el enrutamiento de clientes
potenciales. Aunque puede crear varias reglas, solo una regla puede estar
activa a la vez.
Conversión de leads
Cuando se convierten los
registros de leads, cierta información clave dentro del registro de leads se
asigna a las cuentas, los contactos y, opcionalmente, los registros de
oportunidades de los objetos de Salesforce CRM. Los usuarios pueden hacer clic
en el botón Convertir en un registro de cliente potencial, que presenta la
página Convertir cliente potencial.
·
Elija crear un nuevo registro de cuenta o elija
un registro de cuenta existente.
·
Elija crear un nuevo registro de contacto o
elija un registro de contacto existente.
·
Elija crear un nuevo registro de Oportunidad o
elija un registro de Oportunidad existente, o con la selección de la casilla de
verificación No crear una oportunidad tras la conversión para no crear un
registro de Oportunidad.
Si elige los registros de Cuenta
y / o Contacto existentes, solo los campos vacíos en la cuenta y / o contacto
se actualizarán con la información del registro de Cliente potencial. Los
campos de los registros de Cuenta y / o Contacto existentes no se sobrescriben.
Los registros de clientes potenciales convertidos están configurados como de
solo lectura.
Los registros de leads
convertidos se establecen en solo lectura durante la conversión de leads; sin
embargo, como administrador del sistema, puede ver los registros de leads
convertidos. También puede proporcionar a los usuarios permiso para verlos y
editarlos, si es necesario, asignándoles el permiso Ver y editar candidatos
convertidos en su perfil o dentro de un conjunto de permisos.
·
El nombre de la empresa del cliente potencial se
convierte en el nombre de la cuenta.
·
El nombre del cliente potencial del cliente
potencial se convierte en el nombre del contacto.
·
La oportunidad y el contacto están asociados a
la cuenta.
·
Cualquier campaña relacionada con el cliente
potencial está asociada con la oportunidad. Conversión de cliente potencial de
cuentas personales Si las cuentas personales, que se tratan más adelante en
esta sección, están activadas y no hay un valor establecido para el nombre de
la empresa, entonces el registro del cliente potencial se convierte en una
cuenta personal. y una oportunidad.
Las funciones principales de
ventas dentro de Salesforce CRM permiten a los profesionales de marketing
administrar y automatizar campañas de marketing junto con el desarrollo de leads
junto con el equipo de ventas. Dentro de las funciones de ventas, los
siguientes objetos y capacidades principales de CRM se proporcionan listos para
usar: Cuenta o Cuenta personal, Contacto, Oportunidad y Caso.
El objeto Cuenta
El objeto Cuenta permite la
gestión de la información de la empresa para las organizaciones con las que
participa su organización. Las cuentas pueden considerarse cuentas comerciales
desde una perspectiva de empresa a empresa (B2B) y, por lo general, son los
registros de la empresa almacenados en la aplicación Salesforce CRM.
Los registros de cuentas también
son el mecanismo principal que se utiliza dentro de Salesforce CRM para la
organización de registros. Las cuentas se utilizan dentro de la jerarquía de
propiedad y uso compartido de registros y son el objeto principal de otros
objetos estándar, como contactos, oportunidades y casos. Es importante saber
esto al considerar qué configuraciones de seguridad de permisos se necesitan
para permitir que los usuarios accedan a la información del registro. En este
sentido, los controles de seguridad a nivel de registro y el modelo de uso
compartido de estos objetos secundarios pueden configurarse como Controlados
por los padres, lo que significa que heredan su permiso de la configuración de
la cuenta.
·
Jerarquía de cuentas: al asociar un registro de
cuenta en el campo Cuenta matriz estándar, se puede establecer una jerarquía de
cuentas.
·
Ver jerarquía de cuentas: esta función permite a
los usuarios ver la asociación completa de registros de cuentas de padres e
hijos dentro de la jerarquía de cuentas.
·
Equipos de cuentas: esta función permite otorgar
acceso a los registros de la cuenta para usuarios específicos que trabajan en
la misma cuenta. La función puede ser utilizada por los usuarios que son los
propietarios del registro de la cuenta (o los usuarios que están por encima de
ellos en la jerarquía de funciones y los administradores del sistema). Esta
función está deshabilitada de forma predeterminada y solo puede haber un equipo
de cuenta pero con múltiples roles.
·
Fusión de cuentas: esta función permite fusionar
hasta tres registros de cuentas en un cuadro de diálogo estilo asistente. Las
cuentas B2B y las cuentas personales de empresa a consumidor (B2C) no se pueden
fusionar entre sí.
Salesforce proporciona otra
variedad de cuenta denominada cuenta personal, que permite a las organizaciones
con un modelo de negocio B2C gestionar las relaciones con las personas.
El objeto Cuenta personal se utiliza en el contexto de un modelo comercial B2C y proporciona un conjunto de características y campos muy similar al objeto Cuenta estándar; sin embargo, las cuentas personales tienen algunas diferencias.
El objeto Cuenta personal
comprende tanto un objeto Cuenta como un objeto Contacto. Existe un mayor
requisito de almacenamiento de datos para almacenar estos dos registros por
persona.
Los conceptos, características y
procesos integrados esenciales para el objeto Cuenta personal incluyen lo siguiente:
·
Sin jerarquía de cuentas: no hay un campo de
cuenta principal para las cuentas personales, por lo que se puede establecer y
visualizar la jerarquía de cuentas.
·
Fusión de cuentas: esta función permite fusionar
hasta tres registros de cuentas en un cuadro de diálogo estilo asistente. Las
cuentas B2B y las cuentas personales B2C no se pueden fusionar entre sí.
El objeto de contacto
Los conceptos, características y
procesos integrados esenciales para el objeto de contacto incluyen lo
siguiente:
·
Contactos a múltiples cuentas
·
Jerarquía de contactos
·
Contactos privados
·
Fusionar contactos
El objeto Oportunidad permite la
gestión de información de ventas. Una Oportunidad representa una transacción
financiera, trato o compromiso entre un cliente o benefactor y una empresa o
organización benéfica. Para las organizaciones sin fines de lucro, esto podría
ser donaciones y para las empresas comerciales, esto podría ser productos y
servicios.
Los registros de oportunidades se
procesan mediante un proceso de ventas comerciales con etapas de ventas
predefinidas que generalmente avanzan a una etapa final de cerrada / perdida o
cerrada / ganada, donde una oportunidad cerrada / ganada representa una venta
exitosa o una donación pagada. Los registros de oportunidades pueden generarse
a partir de la conversión de leads o pueden ser ingresados manualmente por el
equipo de ventas.
·
Equipo de ventas
·
Divisiones de oportunidades
·
Previsión
El objeto Caso
·
Web-to-Case: esta función permite a los clientes
enviar registros de casos en línea.
·
Correo electrónico a registro de casos: esta
función permite que los registros de casos se creen automáticamente cuando se
envía un correo electrónico a direcciones de correo electrónico
preconfiguradas.
·
Reglas de respuesta automática: esta función
permite el envío de un correo electrónico para responder cuando se han recibido
Casos en la plataforma Salesforce Lightning.
·
Colas de casos: los casos se asignan manualmente
o pueden asignarse automáticamente a las colas de casos (o a los usuarios)
mediante reglas de asignación.
·
Reglas de asignación: solo puede estar activa
una regla de asignación de casos a la vez, y cada regla puede contener varios
criterios hasta un máximo de 25 criterios. Los casos se pueden asignar
automáticamente a usuarios o colas mediante reglas de asignación.
·
Reglas de escalamiento: escala automáticamente
los casos no resueltos después de un período de tiempo específico.
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