Principales componentes de Salesforce IA
El hecho más importante sobre la plataforma Einstein es que, si bien es una entidad por derecho propio, también es una parte integral de la plataforma completa de Salesforce. Eso significa, ante todo, que el modelo de datos central de CRM que impulsa el resto del conjunto de funciones de Salesforce está directamente disponible para las funciones de IA de la plataforma Einstein. Eso también significa que el modelo de seguridad principal, la interfaz de usuario, las funciones administrativas, etc., que conforman Salesforce CRM pueden ser utilizados por las funciones de Einstein y utilizarlas directamente. Este hecho es crucial para maximizar el beneficio de trabajar en CRM en lugar de integrar soluciones de terceros. El siguiente diagrama ofrece una descripción general de la arquitectura de la plataforma:
El diagrama de la arquitectura comienza en el nivel inferior, con servicios programáticos que requieren habilidades de programación avanzadas para implementar, y continúa hacia arriba hasta las soluciones preconstruidas, que se pueden activar con solo hacer clic en un botón.
La plataforma de la capa de servicios
La plataforma de la capa de servicios, a veces denominada myEinstein, es la parte de la plataforma Einstein que se construye directamente sobre el modelo de datos central para brindar capacidades personalizables para la predicción y el análisis. En general, de acuerdo con la plataforma de Salesforce, estos se pueden dividir en servicios declarativos que puede configurar a través de la interfaz de usuario administrativa y servicios de plataforma que permiten el acceso programático a la plataforma:
- En la primera categoría, encontramos, por ejemplo, Einstein Prediction Builder, una interfaz de apuntar y hacer clic para hacer predicciones sobre el valor de los campos en los registros de CRM. Esta característica tiene una amplia capacidad de configuración y permite ajustar sustancialmente qué datos se utilizan para la predicción y cómo el sistema evaluará la predicción. Esta característica se puede mantener administrativamente y no requiere un científico de datos o un desarrollador para implementarla.
- En la segunda categoría encontramos, por ejemplo, la función Einstein Vision. Einstein Vision es un modelo programático de aprendizaje profundo basado en API que puede entrenar para sus casos de uso particulares. Por ejemplo, podría entrenar un modelo para detectar instancias de imágenes de su marca en imágenes visuales. Esta característica requiere considerables habilidades de programación y conocimiento de aprendizaje automático para implementarse bien.
Tableau CRM (anteriormente llamado Einstein Analytics)
Las capacidades de análisis de Tableau CRM son prodigiosas y utilizan muchas de las funciones de la plataforma Einstein. Cuando se considera la plataforma Einstein, a menudo se la ve descansando como una capa separada sobre la capa de servicios. Se merece un gran volumen propio. También se enfoca principalmente en analizar datos para obtener información en lugar de usarlos para los tipos de casos de uso centrados en IA.
La plataforma Lightning
La plataforma Lightning en sí misma no tiene ninguna capacidad de IA. Sin embargo, no puede poner en funcionamiento de manera significativa las otras funciones sin ellas, por lo que merece una mención en la arquitectura general. Por lo general, puede incorporar la capacidad predictiva en la interfaz de usuario, por ejemplo, como un campo en un registro que se establece en función de un modelo de aprendizaje automático, o en un escenario más elaborado como un componente personalizado, visualizando la información de una manera que es particularmente relevante para el registro de contexto.
Sin embargo, en muchos casos, es posible que desee utilizar las funciones de IA directamente en la automatización, como un flujo o un generador de procesos. Un ejemplo simple podría ser un modelo que clasifique los casos de soporte entrantes en función de los que podrían escalar. Si esa probabilidad está por encima de cierto umbral, la automatización podría alertar a los gerentes y asignar el caso a una cola especial para un tratamiento.
Productos Einstein
La última y cada vez más grande categoría de funciones se encuentra dentro de productos específicos de Einstein. Estas son ofertas de inteligencia artificial y análisis preempaquetadas que abordan casos de uso particulares en nubes particulares. Es más la regla que la excepción que una nube de Salesforce tenga una oferta de productos Einstein dedicada, aunque algunos están mejor desarrollados que otros. Hay muchos de estos, varían enormemente, y se agregan más en un rápido lanzamiento de clip tras lanzamiento.
Estas soluciones son, en términos generales, menos configurables que los Servicios de plataforma, pero son el lugar obvio para comenzar si se ajustan a su caso de uso.
Opciones de terceros
Si bien generalmente es recomendable usar las opciones de la plataforma siempre que sea posible, a veces llegas a un punto en el que no ofrecen la funcionalidad que necesitas. En esos casos, tienes dos opciones:
- Primero, puede consultar AppExchange y ver si alguien ha creado una aplicación prediseñada para que la utilice.
- En segundo lugar, puede integrar API de terceros en su solución.
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