Objeto Lead de Salesforce

 Objeto Lead de Salesforce 




El objeto Lead se utiliza principalmente para personas y/o empresas que han sido identificadas como clientes potenciales pero que aún no han sido calificadas. Los Leads (clientes potenciales) se pueden crear de varias maneras; puede crearlos manualmente uno por uno, haciendo click en Nuevo en la pestaña Lead. Por lo general, se importan desde archivos .csv (y muy posiblemente los compre su departamento de marketing y/o ventas). Alternativamente, se pueden crear automáticamente cuando se usa la funcionalidad de web-to-lead lista para usar, que genera el formulario HTML que coloca en páginas específicas de su(s) sitio(s) web.

Algunas de las funcionalidades que ofrece Salesforce para leads son las siguientes:
  • Funcionalidad Web-to-lead: esto genera un formulario HTML que puede usar en cualquier página web. Aquí, selecciona los campos de los Leads(clientes potenciales) que desea que el usuario complete en su sitio web y automáticamente crea un Lead en Salesforce al enviar el formulario. Tenga en cuenta que también se aplicarán las reglas de validación y las reglas de administración de duplicados configuradas en el objeto Lead. La funcionalidad Web-to-lead funciona bien cuando se combina con reglas de respuesta automática y reglas de asignación. Tiene un límite de 500 Leads creados en un período de 24 horas. Si se alcanza este límite, Salesforce almacena el desbordamiento en una cola (Queue) y los tratará cuando se actualice el límite. Tenga en cuenta que esta cola (Queue) está limitada a 50, 000 leads y casos. Es posible aumentar el límite diario enviando un caso al Soporte de Salesforce.
  • Reglas de respuesta automática de leads: cuando se crean nuevos leads, puede especificar si se debe enviar un correo electrónico al lead automáticamente y qué plantilla de correo electrónico se debe enviar.
  • Reglas de asignación de leads: al crear leads, puede configurar la asignación automática de estos leads a usuarios o colas (queues) específicos en función de criterios específicos, como por ejemplo: idioma, segmento o sector. Solo puede tener una regla de asignación activa por objeto, pero esta regla de asignación puede contener varios criterios y entradas lógicas.
  • Cola (Queue) de leads: los objetos personalizados y algunos objetos estándar (incluidos los leads) se pueden asignar a una cola (Queue). Las colas son similares a las listas de registros, donde estos registros esperan ser recogidos y tratados por los miembros asignados a la cola. Los miembros de la cola pueden seleccionar registros de la cola y ponerse en contacto con el cliente potencial (Lead), descalificarlo y luego iniciar el proceso de conversión. Una cola puede contener grupos públicos, roles, subordinados y usuarios como miembros de la cola.
  • Conversión de clientes potenciales (leads): dentro de un proceso de ventas estándar, los leads generalmente requieren algún tipo de descalificación. Esto significa que alguien intentará ponerse en contacto con el cliente potencial (lead) e intentará determinar si podrían hacer negocios juntos. Un medio común de calificación es determinar el Presupuesto, la Autoridad, la Necesidad y el Tiempo (BANT). Si el prospecto (Lead) no califica, entonces el estado cambia a descalificado. Si el cliente potencial(Lead) califica, se convertirá en una cuenta, un contacto y, opcionalmente, una oportunidad. Este proceso de conversión asignará los campos de prospectos (leads) a los campos correspondientes en la cuenta, el contacto y la oportunidad, que puede definir un administrador del sistema.



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